miércoles, 14 de enero de 2009

Matrix o la chacarita?

Gonzalo.
39 años
Vista: perfecta.
Colesterol: perfecto
Presión: perfecta
Vicios: cero
Alimentación: perfecta

Porrazo: Flor de golpe contra la bacha del baño.

(30 segundos despues del evento desafortunado se encuentra en otro lugar)

Gonzalo piensa con inseguridad...

Miro para abajo… todo blanco, miro para arriba… blancura total, por todos lados… Blanco Ala (marca registrada)…

(Deja de pensar y grita exaltado)
ESTOY EN LA MATRIX!!!!!!!!!!!!!!!

(responde una voz con mucho eco).
-donde?
- en la Matrix…
- me tienen podrido con esa película, voy a tener que cambiar la decoración...
-donde estoy?
-en ningún lado
-el cielo?
-ningún lado
-Mi abuelo esta acá?
-tu abuelo esta en el infierno Gonzalo, era un desastre…
-pero me dijeron que se iba al cielo
-esto no es el cielo, es ningún lado. Te habrán mentido con respecto a donde esta tu abuelo, y con respecto a nuestra ubicacion te voy a decir poco... si agarras un mapa y unís la estatua de Jesús de Río de Janeiro, las pirámides de Egipto y la estatua de Buda más grande de Tailandia, te da el lugar exacto,.. en el medio de esas coordenadas...
-enserio? Entonces dios existe!
- no, nada que ver, te quería hacer emocionar… si te tomas el Subte que pasa por Chinatown, New York, te sentas y esperas que termine el recorrido, te bajas... caminas 10 metros por las vías y hay una puerta verde, entras y ahí estamos, pero vos no podes salir mas...
-por que New York?
- que se yo, King Kong se cuelga del Empire State, cada vez que vienen marcianos atacan New York, godzila, etc.… no quería ser menos…
-OK, tenes que dejar de ir al cine y empezar terapia… y ahora que hacemos?
-yo nada, vos?
-que se yo, sos dios?
-no
-quien sos?
-dios
-me dijiste que no eras dios
-bueno, no soy dios
-ahora no te creo
-nunca me creíste, que diferencia hay?
-ninguna, te voy a preguntar algo… si me contestas…te creo...
-Dejame pensar… NO
-Dale, si ya estoy muerto
-NO
-Me vas a tener que dejar…
-Ah, si? Y por que?
- mi vecina era vidente, la llamo y le digo donde estamos, le entrega la locación de este lugar a un licenciado en marketing, en dos semanas pasa a llamarse "Palermo heaven", te instalan " Wi-Fi" y venden las parcelas…
-bueno, Negociemos, que queres saber?
-Un par de cosas, primero y no por eso mas importante… por que muchas veces frenan todos los autos de la general paz al mismo tiempo, y a los 20 segundos arrancan otra vez? Sin choques, salidas, nada… frenamos, arrancamos, frenamos arrancamos…
-Bueno, por empezar la eternidad es muuuuy larga, con algo me tengo que entretener... Desde arriba es tan cómico… en un rato lo vemos si queres…Eso querías saber?
-Entre otras cosas, me podes explicar que hace Marcelo tineli en la televisión?
-No
-No tenes respuesta?
-La televisión no esta bajo mi juridisiccion, de eso se encarga la competencia
-El Di...
-NO LO NOMBRES
-Por que?
-No sabias que cada vez que lo nombras a el o me nombras a mi nos llega un mail?
-Como?
-Claro, cada vez que alguien dice "dios mio!!!" me llega un mail con una foto de la situación y un resumen, pero... Calcula que son muchos… tantos que cuando tengo tiempo de chequear cada caso, generalmente esa persona ya esta por acá y no le sirve de nada mi ayuda..
-Eficiente tu sistema
-Me estas cargando?
-No, tengo otra pregunta
-Dale (impacientándose)
-Estas arrepentido de algo?
-Si,de muchas cosas. Te cuento una sola... cuando cree al hombre, lo hice en distitnas variedades, los chinos se me fueron de control, ya no entiendo que diseñan ni como lo fabrican… al principio los miraba muy entretenido mientras inventaban la pólvora y otras cosas muy utiles como los fideos de arroz (agrega sarcasticamente), cuando inventaron la video casetera me empecé a preocupar, y ya a esta altura no tengo idea que están haciendo…
-Si, complicado programar la video casetera no?
-De eso también se encarga el diablo
-Lo nombraste!
-Si, entre nosotros nos jodemos así, lo nombro tanto que le lleno la casilla. Ustedes se llenan la boca hablando de la vida eterna y del paso del tiempo, lo sufren, escriben, leen, lo charlan… pero hay que bancarse toda la eternidad acá.
-Puedo quedarme acá toda la eternidad?
-mira... esta sobrevaluada la eternidad. Preferís un mes en la tierra o 10 años de eternidad?
-diez años no es eternidad
-parecías tan boludo… creí que comprabas mi propuesta…

Inesperadamente Gonzalo se encandila como nunca, se marea… tiene mucho frío, escucha pianos desafinados, violines con sonidos agudos insoportables, cuerdas de contrabajos que se cortan, y una soprano al grito de “iluso”…
Se despierta tirado en la esquina de Broadway y la 104, alejado de los teatros… cerca de bolsas de basura, sucio y con olor a whisky… nadie le creería nada… sin esperanzas palpa un bolsillo, siente algo… mete la mano y saca un fajo de dólares, sonríe tratando de recordar algo… entra a un hotel… pide una habitación y se da un baño…
Cuando salía de la ducha, se resbaló… pero se agarro a tiempo de la bacha y pensó
... “por poco”….

No hay comentarios: